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12 Consejos de la Dra Presno para adelgazar

Tabla de Contenido

1. Tu dieta debe ser variada. Debe tener todos los grupos de alimentos.  Tu dieta debe ser equilibrada. Al hacer tratamiento para adelgazar debes estar bajo supervisan médica, no descuides tu salud.

2. Tanto en los almuerzos como en las cenas no llenes el plato. Tu plato debe contener menor cantidad de comida de la que te parece que vas a consumir.
Cuando tengas hambre debes respetar la cantidad de comida que se te ha indicado, es muy frecuente que comamos más de lo que necesitamos, estamos acostumbrados a comer todo lo que contiene nuestro plato. No te sientas obligado a terminar el plato. Cuando estés  satisfecho, deja de comer.

3. Por lo tanto utiliza platos más pequeños. Si el plato es pequeño y está lleno dará la sensación de que hay mucha comida, en cambio un plato grande con la misma cantidad de alimentos podrá parecerte vacío. Nunca comas de la fuente, ni lleves la fuente a la mesa.

4. Inicia tu almuerzo y/o tu cena con un plato de caldo, terminarás  comiendo menos que lo habitual. Evita que los caldos tengan cremas, queso para no aumentar la cantidad de calorías que consumes.

5. Luego de las comidas toma una infusión.El té verde es excelente, es un gran antioxidante y además tiene efecto depurativo.

6. Sé ordenado con tus horarios. Intenta almorzar alrededor de la 12 horas y cenar a las 9 horas. Es muy saludable, te dará orden a tu alimentación y cenar 2 horas antes de irte a dormir te permitirá perder kilos.

7. El agua sin gas es mejor. Las bebidas con gas no engordan, pero pueden hinchar y provocar distensión abdominal creando una falsa sensación de tener mayor volúmenes corporal. Bebe agua mineral sin gas.

8. Realiza un intervalo entre la comida y el postre. De esta manera podrás darte cuenta si necesitas realmente algo dulce o se ha creado un hábito. Si realmente necesitas algo dulce recurre a la fruta, a la gelatina, a una ensalada de frutas.
Con la fruta puedes realizar postres variados así como helados.

9. El aceite de oliva es una grasa saludable.
El aceite de oliva ayuda a proteger al organismo del colesterol malo o LDL y aumenta el HDL, lo que ayuda a balancear el perfil lipídico. Esto da lugar a  una reducción de las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
Pero tiene muchas calorías. Cuando estás realizando tratamiento para perder kilos, impregnar  los alimentos de aceite no va a ayudar.  Úsalo con moderación.

10. Evita alimentos empanados, gratinados, alimentos ricos en mayonesa, salsas cuatro quesos, frituras u otros alimentos ricos en grasas, ya que tienden a ser hipercalóricos.

11. Evita freír los alimentos, casi todos  pueden ser cocinados a la plancha o al horno . Esto reduce drásticamente la cantidad de calorías de los alimentos.
El pollo asado es una muy buena  opción, pero debe ser consumido sin piel.
El pescado es una de las mejores  opciones de carne, siempre que como acabo de comentar se cocine a la plancha, al horno, a la cacerola o a las brasas, NUNCA FRITADO.

12. Suprime de tu dieta las comidas rápidas. Son alimentos que carecen de beneficios nutricionales  y son muy ricos en calorías.
Evita comprar comidas preparadas. Son hipercalóricas y suelen tener gran cantidad de sal. 

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Dra. Presno

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