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6 alimentos que te ayudarán a perder peso (1° parte)

Tabla de Contenido

Hay  alimentos que pueden ayudar a perder peso porque  ayudan a sentirse lleno y al sentirse saciado se pierden las ganas de comer.Otros alimentos  tienen la capacidad de acelerar tu  metabolismo. No puedes dejar de tenerlos formando parte de tu alimentación si te encuentras realizando un tratamiento para adelgazar.

Si queremos adelgazar es obligatorio que estimulemos la ingesta de comidas que nos ayuden en la tarea  perder kilos. Hay algunos que nunca deben faltar.

Huevos

Los huevos son un alimento muy adecuado si queremos perder peso, porque  son ricos en proteínas y grasas saludables, esto permite quedar saciados y tienen un aporte relativamente bajo de calorías.

Actualmente los nuevos estudios indican  que no elevan los niveles de colesterol, ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
Desayunar y merendar huevos aumentan la sensación de saciedad y también son una excelente colación.

Pescados como salmón y atún

El salmón es un alimento saludable. Este tipo de pescado graso es muy rico en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo.
Los pescados grasos como el salmón son increíblemente saludables y muy saciantes. Llenan mucho y aumentan poco el peso.

El atún es otro alimento bajo en calorías y alto en proteínas, por lo que resulta ideal para consumir cuando se está realizando una dieta de adelgazamiento.Es un pescado magro,  bajo en grasa. Como alimento proteico, debes  elegir atún enlatado al natural o al agua , y no en aceite.

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Carne magra y pollo

El pollo y la carne vacuna en forma de cortes magros son imprescindibles en toda dieta para adelgazar,  porque son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre.

La carne procesada no es saludable ( embutidos), pero la carne magra que está llena de proteínas te permitirá hacer la dieta para adelgazar de manera más distendida ya que te proporcionará saciedad. Es además una excelente fuente de hierro.

La carne magra puede ser bajo forma de churrasco, carne al horno, carne picada, milanes al horno, albóndigas y puede cocinarse a la plancha, al horno, a las brasas, a la cacerola.

El pollo debe ser sin piel, es más magra la pechuga pero puede consumirse también el muslo, y debe cocinarse a la plancha, al horno, a las brasas, a la cacerola.

Yogur

El yogur es una comida muy saciante y poco aumentadora de peso.
El yogur es rico en grasas pero  llena tanto que puede sustituir a cualquier plato.
El yogur debe ser sin azúcar o sea endulzado con sucralosa y descremado.

Existe una vastísima gama de yogures, por lo que debes mirar las etiquetas y elegir los mejores y más livianos en calorías.
El yogur es un excelente alimento por varias razones:  protege al intestino contra la inflamación y mantiene una flora intestinal equilibrada y hay otros que reducen el colesterol. Existen variedades que ayudan a la movilización intestinal.

Los yogures ideales para adelgazar son aquellos que tienen las siguientescaracterísticas: sin azúcar endulzados artificialmente preferentemente con sucralosa, descremados, con o sin sabor y tanto líquidos o bebibles como firmes o cremosos.
En nuestro medio existen marcas muy serias y una enorme variedad.

Verduras verdes

Las verduras verdes tales como: la lechuga, las espinacas o las acelgas, los zapallitos, el zuchini, las chauchas  son un alimento imprescindible en cualquier dieta. 
Son bajas en calorías y carbohidratos, y muy ricas en fibra.
Son ideales como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas  y no aumentar las calorías. Contienen vitaminas,  minerales etc.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas son:  el brócoli, coliflor, el repollo o los repollitos de bruselas.
Tienen un alto contenido en fibra y son muy saciantes debido a  su importante contenido en  proteínas.
No contienen tantas proteínas como los alimentos de origen animal, pero tienen más proteínas que el resto de las verduras. 

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Dra. Presno

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