Háblanos por WhatsApp
Tabla de Contenido

No es lo mismo un niño, un adolescente o un adulto obeso. Un niño que desde siempre ha sido obeso, estuvo expuesto a burlas constantes, por lo que su autoestima se construyó en base a esas burlas. Si se trata de un adolescente es también una etapa complicada porque está en formación su personalidad y lo relativo al aspecto físico cobra relevancia sobre todo en lo social.

En edad adulta, si la persona ha sido siempre obesa tiene su autoestima dañada , pero si el adulto se vuelve obeso en esa etapa de su vida, no necesariamente tenga una mala autoestima. Si ocurre que la obesidad comienza a afectar la calidad de vida, la autoestima comienza a verse amenazada. 

¿Qué podemos hacer cuando la Obesidad afecta la autoestima?

Estar y sentirse bien son estados de armonía que a muchas personas les cuesta acceder y sostener. Se necesita de un gran esfuerzo. Esos kilos que «sobran “pueden significar inconscientemente una protección de otras realidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara: la obesidad y el sobrepeso son dos de los principales problemas de salud integral que enfrenta la población mundial.

Hacer dieta solo y de manera permanente puede hacernos entrar en un círculo vicioso: dejo la dieta porque no adelgazo y sigo comiendo lo que quiero, además dejo de hacer ejercicio y voy ganando cada vez más y más kilos. De esta manera no somos felices con nosotros mismos y nuestra autoestima es cada vez más baja, porque algo falla.

Si queremos adelgazar, lo primero que tenemos que hacer es consultar con un médico, el cual además de darnos un Tratamiento para Adelgazar determine si necesitamos o no, ayuda Psicológica y que nos guíe en el Ejercicio a realizar según nuestras patologías. A la hora de plantearnos un tratamiento para perder peso es fundamental que establezcamos metas realistas que podamos cumplir.

Para dejar a un lado esos kilos de más, debemos realizar un tratamiento para adelgazar en función de nuestras necesidades.

Piensa en positivo y transmite esa positividad a la gente que tienes a tu alrededor. Es necesario tomar las riendas de nuestra vida y ponernos en manos de los expertos.

Dra. Presno

Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Quieres dejarnos un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba