piernasTodo lo que los Vendajes Neuromusculares de colores o Taping pueden hacer para mejorar tu silueta
Un complemento excepcional en el tratamiento de la celulitis, la retención de líquidos, drenaje linfático continuo, tonificación muscuscular, flacidez …

EL TAPING ES UN NUEVO TRATAMIENTO ESTÉTICO EN EL QUE SE APLICAN BANDAS NEUROMUSCULARS PARA COMBATIR LA CELULITIS, LA GRASA LOCALIZADA, MEJORAR LA FIRMEZA DE LA PIEL, COMBATIR LA FLACIDEZ DE LA PIEL , COMBATIR LA PIEL DE NARANJA, TONIFICAR MUSCULATURA ….

 

Es un nuevo tratamiento estético, en el cual sólo se utilizan las bandas de colores siendo el paciente quien elige el color, no tiene efectos secundarios indeseados, es compatible con otras terapias de belleza, y los resultados comienzan a apreciarse a corto plazo y son duraderos.

En 1979 un reconocido médico japonés, el Dr. Kenzo Kase, inventó una novedosa técnica fisioterapéutica de recuperación muscular: Kinesiotape, que son  vendajes elásticos de diferentes colores que se usan actualmente en dolores musculares y de otras partes blandas y se han convertido en una increíble herramienta en el campo de la estética.

VENDAJE NEURO MUSCULAR, KINESIOTAPING,TAPING o TAEE (Taping Aplicado en Estética) son algunos de los nombres para el uso de estas vendas; que no contienen ningún componente químico o farmacológico.

Cómo funciona el Taping o Kinesiotaping

Las bandas de Kinesiotape no son vendajes rígidos,: son cintas elásticas que pueden llegar a estirarse hasta un 150% .Su  superficie presenta ondulaciones en forma huella digital o S que propician una ligera separación de la piel del tejido subcutáneo, favoreciendo los flujos sanguíneo y linfático y disminuyendo la presión instersticial .

O sea aumenta el espacio subcutáneo donde están los capilares arterio-venosos y linfáticos con lo cual se reestablece la circulación sanguínea y la evacuación linfática.

Además actuando a través de la tracción en la piel, el vendaje incide sobre el tejido celular subcutáneo y las fascias. Este efecto mecanico sostenido en el tiempo tiene su acción en el tono del musculo sobre el cual se aplica el vendaje (aumentándolo o disminuyéndolo).

Aplicación y duración de los efectos del Kinesio-tape.

Su aplicación siempre debe realizarse sobre el tejido limpio, sin vello y perfectamente seco. La retirada, como mínimo cuatro días.

Dado que su tejido de algodón puede mojarse una vez colocado sin problemas, su efecto puede mantenerse intacto hasta 8 días.

Los colores de las bandas de Kinesiotape.

Los terapeutas orientales aseguran que la cromoterapia (los colores de los vendajes) es un plus Como no hay bases científicas Pero lo cierto es que, sin bases científicas, los especialistas occidentales suelen dar a elegir al paciente cuál es el color con el que se sienten más cómodos.

 

ACCIONES EN ESTETICA:

CELULITIS,

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS ,

DRENAJE LINFÁTICO CONTINUO,

PIEL DE NARANJA,

MEJORAR LA FIRMEZA DE LA PIEL,

COMBATIR LA FLACIDEZ DE LA PIEL

TONIFICAR LA MUSCULATURA …

LA VENDA

        

Es una venda elástica (solo en sentido longitudinal) y adhesiva.

La venda NO posee ningún tipo de medicamento.

Viene adherida a un papel que se quita al momento de pegarla sobre la piel.

Es 100% de algodón e hipoalergenica.

Se puede tensar hasta un 140% e iguala la elasticidad de la piel, asi como su grosor y peso que también son similares a la piel.

Se puede mojar y no se despega.

Su aplicación dura aproximadamente de 3 a 5 dìas