nuestro tratamiento

  

El tratamiento se basa en dos pilares: la Auriculoterapia, que tiene como objetivo moderar el apetito ycalmar la ansiedad por comer y el Plan de Alimentación.

El Plan de Alimentación es muy variado en comidas y se confecciona especialmente para cada paciente, de modo que se adapta a las necesidades calóricas, gustos, trabajo, actividad física, eventuales patologías, vida social de cada paciente y se adecúa semanalmente según el descenso de peso, actividades sociales (cumples, reuniones, etc.).

Nos caracteriza que desde la primera a la última consulta, todo el tratamiento está bajo la estricta supervisión del médico responsable, en este caso la propia Dra. Presno.

“Por una vida mejor … de eso se trata …”

Todo el tratamiento tiene un control médico continuo a cargo de la Dra. Presno .

Se realizan controles continuos de peso, IMC, % de grasa corporal con Aparatología de última generación (por hidrodensitometría), presión arterial, glicemia, etc.

Se efectúa un asesoramiento médico permanente y eventual tratamiento de otras enfermedades: Hipertensión Arterial, Dislipemias, Colesterol elevado, Hiperuricemia, Hiperinsulinemia, Diabetes, Hipotiroidismo, etc.

En la 1ª consulta, se realiza la valoración del paciente para conocer su condición de peso: normopeso, sobrepeso, obesidad y sus grados y una historia clínica que permite conocer el estado de salud del paciente para su posterior tratamiento, así como su historia alimentaria (gustos, hábitos de alimentación, horarios, etc.), mediciones de peso, talla, perímetro abdominal, porcentaje de grasa corporal, masa muscular, Indice de Masa Corporal y en esta 1ª consulta ya se inicia el tratamiento: con el primer Plan de Alimentación (Dieta) y la Auriculoterapia.

El paciente es atendido por la Dra. Presno, no cambiando de médico, lo que permite que se establezca un estrecho vínculo médico-paciente tan necesario para el logro del éxito del tratamiento.

El paciente concurre  1 o 2 o 3 veces por semana a la consulta, lo que permite controlarlo, guiarlo, instruirlo y contenerlo en el cumplimiento del tratamiento.

Las consultas son 1, 2 o 3 veces por semana, para valorar el descenso ponderal, cambiar la dieta de acuerdo al descenso de peso y cambiar la Auriculoterapia.

Una vez alcanzado el peso esperado, se realiza unTratamiento de Mantenimiento para evitar el efecto rebote.

El objetivo de la Clínica Dra. Presno es que el paciente alcance el peso adecuado a través de una reeducación alimentaria, y de esa forma aprendiendo a comer sana y correctamente.

En ADELGAZAR Y MANTENERSE la idea es :

NO PESAR ALIMENTOS
NO CONTAR CALORIAS
RESPETAR LOS GUSTOS
COMER Y VIVIR NORMALMENTE Y CON SALUD

 

El resultado del  tratamiento es acorde a la voluntad, a la constancia del paciente en cuanto a la concurrencia y al apego al Plan de Alimentación así como a la respuesta personal de cada organismo.

 
Nuestra impronta es que desde la primera a la última consulta, todo el tratamiento está bajo la estricta supervisión del médico responsable, en este caso la propia Dra. Presno.