tratamiento para ninos

  

El Tratamiento de la Obesidad y/o Sobrepeso en el niño es tarea difícil para el Médico, la familia y obviamente para el propio niño o adolescente.

Se sabe que cuanto antes se detecte el problema de sobrepeso u obesidad en el niño y se lo trate, mejor será el resultado.

El tratamiento solo será efectivo si el niño cuenta con el apoyo y el estímulo de su familia.

Puede parecer extraño, pero es más fácil cambiar la conducta de los niños que de sus padres.

Es por eso que la Dra. Presno crea un Tratamiento para la Obesidad y/o Sobrepeso Infantil,  personalizado y por tener en cuenta al niño y a la familia tanto en su aspecto alimentario como social, intentando contemplar las distintas aristas del problema, sin olvidar que el paciente es un ser especial: es un niño con un problema físico que afecta su psiquis y que sobre todo necesita paciencia y contención.

El Tratamiento para la Obesidad y/o Sobrepeso Infantil creado por la Dra Presno se basa en:

1. Cambiar los hábitos alimentarios del niño, sin que signifique cambiar su vida, o sea cambios de conductas a través de una educación nutricional.
2. Conocer los hábitos alimentarios del niño y su familia.
3. Perfecta combinación de Dieta y/o Limitaciones en la Alimentación.
4. Balancear tanto la alimentación en el hogar, como la merienda de la escuela o colegio.
5. Combatir la Ansiedad, lo que habitualmente provoca aumento de peso de un niño, por lo cual la Auriculoterapia es una de las más poderosas herramientas con que contamos en la Clínica.
6. Apoyo a la familia, para que así se trabaje en equipo, el niño reciba estímulos mejorando su autestima.
7. Formar un verdadero equipo en pos del descenso de peso del niño o adolescente, integrándose el Médico, el niño y la familia, y por eso hacemos énfasis en que cada una de las consultas es llevada a cargo por la Dra. Presno, quien es además Postgrado de Pediatría.

El resultado del  tratamiento es acorde a la voluntad, a la constancia del paciente en cuanto a la concurrencia y al apego al Plan de Alimentación así como a la respuesta personal de cada organismo.

 

El resultado del  tratamiento es acorde a la voluntad, a la constancia del paciente en cuanto a la concurrencia y al apego al Plan de Alimentación así como a la respuesta personal de cada organismo.

“Por una vida mejor … de eso se trata …”