Háblanos por WhatsApp

Tips de alimentación de la Dra Presno para Adelgazar

Tabla de Contenido

El chocolate puede ser un amigo

El chocolate negro, de taza es un chocolate amargo que no suele ser el que más gusta, pero tiene dos condiciones adecuadas para consumirlo cuando estás en plan de perder peso. Por una parte al no ser tan dulce y por lo tanto no ser tan sabroso, resulta ser menos adictivo y además es menos sabroso que la versión de chocolate endulzado artificialmente por lo que es común que comamos menos cantidad que el tipo light.

Además el chocolate negro es menos calórico  que el que está preparado con leche que es alto en calorias. 
Nunca deberá ser con leche, éste tiene más  grasas y azúcares. La hora ideal para consumirlo es por la tarde o la noche ya que parece elevar la serotonina (llamada hormona de la felicidad).

Sin embargo, es necesario para que no determine aumento de peso, comer muy poco, un cuadrado cuando tengamos muchas ganas de algo dulce y obviamente muy pocas veces o sea es «una excepción en el tratamiento».

chocolate para adelgazar

Cómo hacer las compras en el supermercado cuando queremos adelgazar

Las compras influyen en el resultado del Tratamiento para Adelgazar. Si tienes idea de adelgazar, debes elegir cuidadosamente los alimentos que añades al carrito.

Es importante que vayas con tiempo al supermercado o autoservice. Otro factor muy importante es concurrir a hacer las compras sin hambre para no tentarse comprando alimentos que no necesitamos y la clave de ir sin apetito es que no comerás nada mientras haces las compras, por eso: ¡ come algo antes de ir a hacer las compras!

Tú ya sabes lo que debes comprar, una buena idea es que realices una planificación ya sea semanal, quincenal o mensual,  como sea mejor para tí. Así organizarás los almuerzos y las cenas.
Al tener un listado evitaremos comprar  productos  que  no necesitamos y que no están en la dieta.

Lo más práctico es comprar la base del almuerzo y cena y del desayuno y merienda, el resto que vamos agregando a diario lo podemos comprar en el día a día.
Debido a la vorágine de estos tiempos, actualmente la compra diaria de productos frescos se complica y nos complica, por lo tanto una opción válida son los productos congelados.

Si en el estante del super hay más de un producto similar, revisa la información nutricional viendo cuál es la opción con menos calorías.

Productos recomendados para comprar:

  • Verduras
  • Frutas
  • Proteínas ( carne, pollo, pescado, huevos)

Alimentos que debemos excluir de nuestra compra (al menos mientras  dure la dieta):

  • Aleja los procesados de tu vida: lo más importante a tener en cuenta con los alimentos procesados es el balance entre estos alimentos y los alimentos frescos.
  • Es sano que tu alimentación no sea sólo de alimentos procesados pero introducirlos con criterio no tiene por qué ser un problema. Evita los productos procesados, tales como las galletas, hamburguesas envasadas, pastelería industrializada, sacas etc.
  • Deja de lado los platos preparados, ya que generalmente contienen muchas más calorías de las que tiene un plato hecho en casa. Evita comprar comidas preparadas. Además de ser hipercalóricas como recién comentaba, suelen tener gran cantidad de sal.
  • Ten cuidado con los productos light o 0%, debes estar seguro de cuáles son sus integrantes, saber qué  tipo de producto es, si realmente es saludable o no y si es liviano y por ende apto para tu dieta para adelgazar.

Come frutas y verduras para adelgazar


Cuál es el motivo de comer más frutas y verduras para perder peso?
Al comer más frutas y verduras masticas más veces y más lento, lo que es muy beneficioso para perder kilos.

Las frutas y las verduras tienen algo excelente para tu salud: la fibra.

La fibra te ayuda a evitar el estreñimiento y   te ayuda a sentirte satisfecho con menos comida y así perder peso.
La fibra está en todas las verduras y frutas  comestibles (las hojas, las hortalizas, las frutas ) y un punto que suma para adelgazar es que tu cuerpo no puede digerirlas completamente, así que solo te hacen sentir saciedad, sin que se absorban  calorías.
También aportan vitaminas y minerales, y esto se logra consumiendo entre 3 a 5 porciones.

En lugar del jugo de manzana y el puré de manzana cómete una manzana entera.En lugar del jugo de naranja, cómete una naranja.
Las  frutas  enteras  te sacian más y por lo tanto tendrás menor apetito que si consumes jugos de frutas y purés.
Otra de las razones es que la  fruta cruda y entera  tiene  más fibra y al masticar se envía una  señal a tu cerebro que  has comido lo suficiente.
Podés sustituir el jugo de naranja por el de  pomelo: esta fruta ayuda a metabolizar las grasas, en especial si se consume en ayunas. El pomelo puede ayudar a que pierdas peso
El jugo de pomelo actúa algo así como  «quema grasa».

Come fruta entre comidas. Son ideales la manzana, el ananá, el kiwi las mejores opciones son el kiwi y la piña.Al consumir fruta entre las comidas, tendras una glicemia equilibrada y tendrás menor apetito en la comida siguiente.

Come más verduras

Crate With Different Fresh Vegetables On Light Background, Top View. Space For Text
Crate with different fresh vegetables on light background, top view. Space for text

Agrega verduras a tu dieta, reemplaza los alimentos ricos en calorias  por verduras.
Si no te gustan las verduras agrega condimentos ( chorrito de aceite, hierbas aromáticas) y para darles diferente consistencia debes cocinarlas al horno o saltar las o en la freidora sin aceite o incluso a las brasas. 

¿Querés más información? Suscribite aquí

Dra. Presno

Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Quieres dejarnos un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba